Resumen Judicial de este 18 de septiembre de 2020

Las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición, y al parecer, con tiro de gracia en una vivienda ubicada en la carrera 50 con calle 6, sector de La Loma, en el centro de Barranquilla. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, confirmó además que en el lugar hallaron una carta amenazando al papá de ambos. Los cuerpos correspondes a los nombres de Robert Rúa Loreto y Rony Loreto. Los vecinos fueron quienes alertaron de un fuerte olor que emanaba del inmueble, por lo que llamaron al dueño del mismo y al llegar, encontró los dos cuerpos, de los que se presumen que fueron asesinados el fin de semana.

*****************

En el barrio Villa Santos de Barranquilla, en la calle 98A con carrera 49D, dos mujeres fueron sorprendidas con restos óseos humanos que encontraron en la zona verde de los apartamentos donde residen. De acuerdo con la Policía, las mujeres bajaron a la zona para remover la tierra y plantar árboles, pero se los impidió los restos óseos que encontraron. De inmediato, dieron aviso al CAI de Villa Santos y los uniformados tras llegar al lugar, dieron aviso a la Sijin, para recoger los restos y llevarlos a Medicina Legal para iniciar el proceso de identificación.

*****************

En el apartamento 501, en la torre 18 del conjunto residencial Vipa Verde, en la carrera 9G número 131-30, en el suroccidente de Barranquilla, se reportó un incendio, que causó pánico entre los vecinos que veían por sus ventanas como se consumían todo el interior del apartamento. La conflagración fue atendida por las maquinas 35 y 36, pertenecientes a la Estación El Edén, según lo confirmó en comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. El origen del incendio habría sido por un corto circuito y no dejó personas lesionadas.

*****************

Guardias de seguridad del plantel educativo San Antonio de Padua, hallaron a un joven tendido con un impacto de bala en la región temporal al interior del colegio. Los guardias hicieron el llamado a la Policía y llegaron al lugar, en la calle 71A con transversal 1 Sur, del barrio San Bernardo de Soledad, quienes confirmaron que un joven de 20 años había sido asesinado a bala dentro del plantel educativo. Las unidades del CTI de la Fiscalía llegaron al colegio para el debido levantamiento del cuerpo. El joven fue identificado como Emanuel David Escobar Ojeda. Los investigadores el CTI se encuentran indagando las circunstancias en las que fue asesinado. No obstante, algunos vecinos señalaron que el joven estaba en vía pública y cuando vio al sicario corrió y se voló la paredilla del colegio para refugiarse, pero el asesino disparó y lo impactó en la cabeza.

*****************

 

De acuerdo con la Policía, una mujer, quien se hacia pasar como vendedora de agua debajo del puente de la calle Murillo con Circunvalar, fue capturada tras haber sido descubierta por la Policía de Tránsito y Transporte con 10 kilos de marihuana que tenía ocultos en una cava. La mujer, identificada como Stefany Alexandra Albor Bastos, tenia la droga distribuida en varios paquetes y encima de ellos tenía dos pacas con botella de agua para no despertar sospechas. Albor Bastos fue conducida a la URI de la Fiscalía junto con la droga incautada.

*****************

Este jueves, fue capturado por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte en la calle 50 con carrera 21, barrio El Carmen de Barranquilla, Leonel David Torres Pérez, tras presuntamente cometer minutos antes un atraco a una persona. El presunto delincuente se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki AX y le hallaron en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos, el cual habría usado para intimidar al ciudadano y arrebatarle su teléfono celular, su billetera, dinero en efectivo y cinco cajas de medicamentos de oncología. Según la Policía, el hombre presenta una anotación por porte de estupefacientes del 31 de diciembre del 2012, tres por hurto con fechas del 19 de agosto del 2013, 6 de mayo del 2014 y 16 de mayo del mismo año; y una por hurto calificado del 25 de julio del 2020. Los elementos hurtados al ciudadano fueron recuperados por la Policía.

Scroll al inicio