$1.100 millones para recuperar la ciénaga de Mallorquín

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó la agenda conjunta de planificación y cooperaciones para contribuir al proceso de recuperación y conservación del capital natural y cultural de la ciudad.

La primera de esas cooperaciones está evaluada por un monto de US$295.000 ($1.100 millones), donde se realizarán diseños para la nueva etapa del ecoparque en la ciénaga de Mallorquín y una red de corredores para incrementar la conectividad de espacios públicos y ecosistemas urbanos.

«Eso significa que nos graduaron y nos dieron la oportunidad para poder trabajar de manera directa en una relación de financiamiento a largo plazo y una relación de cooperación con recursos no reembolsables de manera directa. Esa gran noticia significa que el BID llega a Barranquilla con la confianza de que se quiere quedar aquí por mucho tiempo”, expresó el mandatario.

El anuncio fue concretado durante el encuentro del director de Desarrollo Sostenible de BID, Juan Pablo Bonilla, y la directora de Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego.

Scroll al inicio