Ruta de la Participación nominada al premio Nacional Colombia Participa 2020

La iniciativa de la Gobernación del Atlántico ‘Ruta de la Participación’ ha sido nominada al premio Nacional Colombia Participa 2020.

Con el propósito de promover el principio de ciudadanía activa y apoyo a los líderes sociales, comunales, y comunidad en general, la Ruta de Participación ha logrado llegar a 22 municipios del departamento impartiendo el crecimiento de más de 359 juntas de acción comunal, las cuales han obtenido su RUC.

Con ello, esta estrategia ha logrado quedar de finalista en el premio Nacional Colombia Participa 2020.

El subsecretario de Participación Comunitaria de la Secretaría del Interior del Departamento, Jaime Navarro, destacó el reconocimiento y el ejercicio participativo de trabajar de la mano con la comunidad y al servicio de esta.

“Es un reconocimiento al trabajo que hemos venido desarrollando durante este año orientada a promover el principio de Ciudadanía activa en el departamento del Atlántico, así mismo a exaltar la labor que realizan nuestros líderes comunales en el Atlántico y a esa vocación de servicio y espíritu altruista. Este ejercicio participativo es fruto del liderazgo de nuestra gobernadora Elsa Noguera quien lidera este gran proceso de trabajar de la mano con nuestra comunidad. Seguir demostrando que en el Atlántico #LaGenteParticipa”, resaltó Navarro.

Adicional a esto agregó que con la Ruta de la Participación se busca que toda la gente participe activamente en los diferentes escenarios para que sigan construyendo un tejido social en sus territorios.

“Queremos promover la participación de todos y todas y estamos seguros que con capacidades, confianza, visión y protagonismo como individuos y grupo social logramos impulsar cambios positivos de las situaciones que se viven en nuestra comunidad y seguir construyendo un #AtlánticoParaLaGente”, remarcó el funcionario.

Scroll al inicio