Zoológico de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas

El Zoológico de Barranquilla se está preparando con toda la seguridad sanitaria para darle apertura al público antes de que finalice este mes de septiembre.

En un comunicado de prensa, el zoológico indicó que los amantes de la naturaleza podrán reservar las visitas y pagar por medio de la página web en las fechas que serán anunciadas en los próximos días por las directrices del establecimiento.

«Tendremos una operación biosegura con un aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, limpieza y desinfección constante de las instalaciones, y disponibilidad de gel antibacterial y lavamanos portátiles, entre otros», señala el comunicado.

El zoológico también destaca que recibió aportes de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico para la alimentación de los animales.

«Gracias a las valiosas muestras de cariño y solidaridad de personas, empresas y el sector público, se ha podido garantizar el sostenimiento de los animales, a través de alimentación de calidad, atención veterinaria especializada y cuidados permanentes, así como la estabilidad laboral de 50 colaboradores, entre biólogos, cuidadores, veterinarios y personal administrativo, quienes, a pesar de la difícil situación, nunca han dejado de trabajar por la fauna nativa y exótica que este pulmón verde de la ciudad alberga», remarca Farah Ajami, Directora Ejecutiva de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio