Zonas en riesgo por deslizamientos son vigiladas por el Distrito

La jefa de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín, expuso las zonas activas en cuanto a deslizamientos.

Estas zonas: Siete de Abril, Carrizal, Nueva Colombia, La Esmeralda, Carlos Meisel, Los Olivos, La Manga, Las Malvinas, Buena Esperanza, Santo Domingo, Santa María, presentan este comportamiento porque “son suelos que no admiten este tipo de cargas”, que son las viviendas que allí se han levantado.

Ante los deslizamientos ya ocurridos a causa de la fuerte ola invernal, el distrito adelanta obras de contención y mitigación en la ladera.

Además, según la funcionaria, un sector de Siete de Abril hace parte de una ronda hídrica, que por directrices de orden nacional no pueden ser habitadas y son consideradas como zonas de alto riesgo.
“Este año se han reubicado, a través de la Oficina de Hábitat, a más de 10.500 familias; son procesos paulatinos a los cuales hay que cumplir ciertos requisitos. Este detonante que es un factor humanitario. Se van a llevar a cabo proyectos para adquirir viviendas, el Distrito ha venido apoyando con alimentos a todos estos sectores vulnerables”, expresó la funcionaria.

Las quejas de los últimos días, por parte de los habitantes, han sido reiterativas. Por ello piden que se les ayude como “vivienda digna” y prioritariamente con alimento y ropa, puesto que padecen por los deslizamientos y posteriores derrumbes de sus casas improvisadas.

Es por ello que la funcionaria afirmó que la Oficina de Gestión del Riesgo realizará nuevamente una visita al lugar para adelantar una caracterización de la población afectada.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio