Zambrano, el «niño rebelde» del atletismo colombiano, lo volvió a hacer

El meeting de Atletismo Madrid es una reunión internacional de la disciplina y uno de los eventos del World Athletics Continental Tour. La edición de este año, fue incluida en el período de mínimas del Campeonato del Mundo de Doha y por lo tanto puntúa para el sistema World Ranking que da opción a la obtención de plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En este evento el atleta guajiro que pertenece al registro del departamento del Atlántico, Anthony Zambrano, venció al plusmarquista mundial y campeón olímpico, el sudafricano Wayde Van Niekerk,

Con un tiempo de 44 seg 51 y un mano a mano en la recta final, el velocista colombiano superó en la prueba de los 400 metros a Van Niekerk que ostenta el récord mundial en 43 s 03 cen y no pudo responder al ataque de Zambrano en los últimos 50 metros.

Con 22 años de edad, Zambrano se convierte en una de las cartas para conseguir presea de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A pesar de haber sido el séptimo clasificado no deja de sorprender en cada presentación.

“Estoy hecho a mano, me gusta competir, ser un rival muy fuerte, no soy débil y para poderme ganar tienen que luchar, si no me ganan en los 300 metros que se olviden, eso me lo llevo yo”, aseguró Zambrano para el Comité Olímpico Colombiano.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio