Vuelve a la arena el torneo de las juventudes de fútbol playa del Atlántico

Del 2 al 4 de julio, la décimo segunda versión del Torneo de las Juventudes de fútbol playa, organizado por la Comisión de futbol playa de la Liga de fútbol del Atlántico, tendrá lugar en la arena de la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol.

La competencia fue presentada en rueda de prensa este miércoles 29 de junio en el Hotel Dorado Plaza con el apoyo de la FCF, Indeportes Atlántico y patrocinada por Postobón, Af Gym y Oxígeno radio.

Edgardo Pantoja, de Indeportes, agradeció poder apoyar eventos como estos y esperan muy buenos resultados en este “un deporte estratégico”.

Por su parte, Edgardo Lara, jugador de la liga señaló que esta es “una oportunidad para los que no lo consiguen con el fútbol”.

El Club Deportivo Caribbean Sun y Barranquilla Beach Soccer, son los equipos referentes de esta disciplina, que se dividirán en dos cuadrangulares, junto a 6 equipos más.

La jornada esta habilitada desde el sábado 2 de julio a las 2 p.m.; se continúa el domingo a doble jornada finalizando la fase de grupo que arrojará a los cuatro semifinalistas, quienes se enfrentarán cruzados a muerte súbita. Los ganadores jugarán la final el domingo 4 de julio a las 3 p.m. La final será transmitida por streaming a través de la página de la Liga de Fútbol del Atlántico y de Caribbean Sun.

“Vienen muchos retos para todos los que jugamos fútbol playa. La disciplina ha tenido grandes avances a nivel nacional. Caribbean Sun fue campeón nacional de la disciplina en Arboletes, Antioquia, en 2021; se prepara para jugar la primera liga colombiana y en 2023, los nacionales en Los Juegos de Mar y Playa, que desde esta versión suma medallería en los Juegos Nacionales”, acotó Katia Díaz Silvera, la Comisionada de la disciplina por la Liga de Fútbol del Atlántico.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio