Viviendas y predios para ex-farc ofrece Gobierno Nacional

En el marco de su visita al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de ‘Llano Grande’, ubicado en Dabeiba (Antioquia), el presidente Iván Duque les hizo entrega formal a los excombatientes de las Farc de un predio de 17 hectáreas para construir viviendas y proyectos productivos.

“Aquí vinimos hoy a darle inicio a un proceso que es transformacional para las vidas de ustedes y es que aquí se les entrega a la agencia de reincorporación el predio para que en los próximos meses ya estemos individualizando los títulos a cada uno de ustedes y que podamos tener el inicio de la construcción de las viviendas”, señaló el mandatario durante la entrega.

El mandatario también reconoció que lo que necesitan los excombatientes son certezas frente al proceso de tránsito de las armas a la legalidad, y por esta razón , indicó que este predio les brinda esa seguridad que necesitan para continuar.

En el proyecto de vivienda en el antiguo ETCR de ‘Llano Grande’ se invertirán recursos de Subsidio Familiar de Vivienda Rural y componentes de agua y saneamiento básico.

Scroll al inicio