Vicepresidenta lanza ruta de la mujer emprendedora

Durante el lanzamiento de la ruta de la mujer emprendedora, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, indicó que esta iniciativa brindará acceso financiero y asesoría a las cartageneras, para que logren la sostenibilidad de sus negocios, teniendo en cuenta que el desempleo de las mujeres en esta ciudad está en 22,6 %; por encima de los hombres, que es de 16,8 %.

“Estamos con los sectores de artesanías, palenqueras, vendedoras del Centro Histórico y las mujeres del Portal de los Dulces. Con cada uno de estos sectores, vamos a trabajar con la Cámara de Comercio en varias etapas: caracterización, encuestas, ver qué tipo de producto se produce y comprar materias primas. Buscamos generar asociatividad y escala”, dijo Ramírez.

De igual manera, manifestó que, con programas como este, el Gobierno Nacional le apuesta al desarrollo del potencial de las mujeres colombianas. “Dentro de las muchas cosas que está haciendo nuestro gobierno para cambiar el futuro de este país y mejorar las condiciones de vida, está la política de equidad de género. Estamos totalmente convencidos que si logramos un país que dé oportunidades a las mujeres, les brinde estabilidad económica, seguridad y liderazgo, transformaremos esta sociedad”.

La alta funcionaria aseguró que Colombia está direccionada hacia el reconocimiento de la mujer en la economía, para que su talento sea bastión del desarrollo. “Creemos que la mujer es absolutamente determinante para transformar esta sociedad colombiana. Somos determinantes para educar, corregir y para lograr una sociedad con más bienestar, que genere riqueza, empleos y que pueda tener más crecimiento económico”.

Scroll al inicio