Vicepresidenta destaca participación de la mujer en el mercado laboral

Según las últimas cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las mujeres lideraron con el 55 %, más de la mitad de los nuevos puestos de trabajo formal en el mes de julio, esto es un hecho que se da por primera vez después de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, resaltó la labor de las diferentes iniciativas que ha implementado el Gobierno Nacional para ayudar a todas las mujeres colombianas, como el Fondo Mujer Emprende, el Pacto por la Mujer Rural y las Casas de Mujeres Empoderadas.

“Vemos con esperanza este recorte en la brecha laboral de las mujeres, que resultaron fuertemente golpeadas por el Covid-19. Sin duda, hemos podido impactar con las acciones y programas que hemos puesto en marcha para su empoderamiento económico, y en los cuales, ha sido clave el compromiso y la vinculación del sector privado” afirmó Ramírez.

Según Ramírez, los sectores que más emplearon mujeres es el comercio con 410.000 nuevos empleos que corresponde al 26,8 %, los servicios de alojamiento y comida, con 272.000 puestos que representan el 18% y las actividades artísticas y de entretenimiento con 269.000 nuevos empleos ocupados por mujeres que también representan el 18 %.

Scroll al inicio