Vía Santa Lucía – Calamar continúa cerrada por derrumbe de tierra

Aún permanece cerrado el tramo de la carretera que conecta a Santa Lucía, Atlántico con Calamar, Bolívar, por las afectaciones de socavación de la tierra justo en la zona donde se construye un muro de contención.

La obra es adelantada con fondos de Cormagdalena por un contratista con autorización de la administración del municipio de Santa Lucía, para la construcción de un dique que permita mitigar el riesgo ante el aumento de los niveles en el río Magdalena.

Sin embargo, la ola invernal y las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron una inundación en el canal y derrumbe en la estructura.

Autoridades departamentales manifestaron que, pese a ese pronóstico, se vienen adelantando los trabajos, “las zanjas que se construyeron se llenaron de agua y debilitaron un poco la vía. En este momento se están haciendo algunas obras para proteger ese dique que se está haciendo y a la vía”, indicó Candelaria Hernández, subsecretaría de la oficina de Gestión del Riesgo del Atlántico.

Así mismo, aseguró que se avanza en los trabajos para dejar listo el muro de contención y una protección al muro antiguo, de tal forma que se pueda habilitar la vía en los próximos días.

Desde la estación San Pedrito, donde periódicamente se evalúa el nivel del río Magdalena, han indicado que el agua ya alcanzó los 7 metros con 83 centímetros en el sur del departamento, cuando la cota de desbordamiento es un poco más de los 9 metros.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio