Vertimento sobre el Canal del Dique estaría relacionado con tráfico de combustible

El vertimiento de hidrocarburo sobre el Canal del Dique pasó de ser un simple accidente. El trafico de combustible sería la causa del problema ambiental relacionado con el derrame de aceite hace varios días en el canal.

El alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros, quien advirtió de la mancha sobre esta arteria fluvial, sostuvo que tuvo conocimiento de que algunas bandas ilegales están dedicadas al transporte ilegal de combustible.

“Son galones de combustible y lo que no pueden vender lo derraman sobre al Canal del Dique”, dijo el mandatario, quien consideró esto como muy preocupante delito ambiental.

Anotó que con esta práctica delictiva se está atentando contra la naturaleza y las comunidades del Sur departamento. El alcalde Oliveros exigió a las autoridades y organismos de seguridad que se ejerza sobre este cuerpo de agua, un estricto control.

De igual manera, afirmó el mandatario que luego de presentar estas denuncias, él ha recibido algunas llamadas de personas desconocidas que podrían ser tomadas como una amenaza.

Aun no hay pronunciamiento de la Gobernación y la CRA.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio