Verdes rechazan irse con Petro

Tras más de un mes de haber realizado, este lunes se conoció el resultado de una encuesta interna que adelantó la Alianza Verde con el Centro Nacional de Consultoría para definir si el partido se iba con la Coalición del Centro o el petrismo.

Según se conoció, la misma se realizó entre el 10 y el 19 de septiembre, entre 3.389 personas, de las cuales 1.016 se declararon militantes de la Alianza Verde. El 53% de la muestra señaló que desean que el partido se vaya para la Coalición de la Esperanza, tan sólo el 37% dijo que los verdes deben estar en el Pacto Histórico para apoyar a Gustavo Petro. Un 6% aseguró que ninguno y el 4% indicó que no sabe no responde.

Al ser preguntados por los precandidatos, los encuestados encontraron 27% de identidad con Gustavo Petro, el 22% por Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria con el 8%, Juan Manuel Galán 7%, Carlos Amaya 6%, Rodolfo Hernández 6%, Camilo Romero 4%, Jorge Enrique Robledo 2%, Sandra Ortiz 2% y Ángela María Robledo 1%.

Al reaccionar a los resultados de la encuesta, la senadora Angélica Lozano, indicó que: “Indiscutible: El Partido Verde ratifica está con la Coalición de la Esperanza. 2 encuestas a ciudadanía + 1 voto de personas electas verdes (Desde ediles a senadores) en los 3 instrumentos ganó la ¡Coalición de la Esperanza!”.

Lozano recordó que “fueron 3 instrumentos objetivos de medición a ciudadanía que vota verde y a líderes verdes. Se ratifica, en los 3 instrumentos ganó la coalición de la esperanza”, agregó.

En una encuesta más hecha por Ecoanalítica los resultados fueron similares al del Centro Nacional de Consultoría. En esta el 50 por ciento aseguró que los verdes deben estar en la Coalición de la Esperanza, mientras que el 37 por ciento pidió estar con el Pacto Histórico.

Scroll al inicio