Vendedores ambulantes de Santa Marta respaldan medidas para contener al Covid-19

Los vendedores informales de la carrera Quinta y del Centro Histórico, a través de su sindicato Sintracomer, respaldaron las medidas adoptadas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para la prevención de los contagios de coronavirus en la ciudad.

El secretario de Gobierno Distrital, Marcelino K’david, se reunió con los líderes de ese gremio para socializar las medidas adoptadas en la norma, el toque de queda, el pico y cédula y las restricciones de movilidad vigentes en la ciudad hasta el 19 de abril de 2021.

“Nos encontramos con el sindicado de vendedores informales, Sintracomer, socializamos todas las medidas que trae el Decreto 077 del 9 de abril y están acogiéndose y respetando estos pronunciamientos”, explicó K’david al término de la reunión.

El secretario de Gobierno enfatizó en que esta asociación, que vela por el bienestar de los vendedores informales, está reconocida por el Distrito y sus integrantes entienden que los controles y operativos que se hacen son por el beneficio de la ciudad.

“Las medidas están concertadas con este tipo de agremiaciones que defienden los derechos de los trabajadores informales, quienes tienen una confianza legítima por el Distrito”, dijo el funcionario.

Por su parte, el presidente de Sintracomer, Esteban Florián, respaldó las medidas que adoptó la alcaldesa Virna Johnson para evitar la propagación de la Covid-19 en la capital del Magdalena.

“Los vendedores estamos respaldando estas medidas, porque son las adecuadas para protegernos de esta pandemia que estamos atravesando, nos sólo en Colombia, sino en el mundo entero”, dijo Florián.

Scroll al inicio