Vence el plazo para la recalibración de taxímetros decretada en Santa Marta

Este viernes 21 de enero vence el plazo otorgado por la Alcaldía Distrital para que los taxistas en Santa Marta recalibren los taxímetros, para que de esa manera puedan cobrar las establecidas en el Decreto 336 del 29 de diciembre de 2021, por medio del cual se autoriza el valor del servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi. 

De 3.583 taxis registrados en Santa Marta, el 77%, es decir, 2.760 vehículos, ya han recalibrado sus taxímetros, con la expectativa de que el último día habilitado para tal propósito se alcance un 85%. 

En la actualidad, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible viene realizando controles preventivos e informativos para que los taxistas se acojan a esta disposición de la Alcaldía Distrital. Se les recuerda a los conductores que en la calle 18 con carrera 18, sector de las canchas múltiples, funciona un punto donde pueden realizar la recalibración de sus dispositivos de medición para el cobro de las carreras. 

Posteriormente al cierre de la actividad de calibración, se inicia un proceso de amonestación que durará 15 días, para solicitar al 15% de remanente, la calibración de su taxímetro para prestar un servicio adecuado en el Distrito samario.  

Scroll al inicio