Vargas Lleras pide la renuncia de Minsalud

Una revelación política hizo este domingo el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la intención que tuvo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, de renunciar al cargo, ante la falta de apoyo que ha tenido la reforma a la salud por parte del alto gobierno incluyendo al equipo económico.

Vargas señala al viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate como el funcionario que se opuso a que la reforma a la salud, con el envío de una carta a las comisiones VII en donde se opone al articulado.

En su calidad de experto, prácticamente vetó todo su contenido. ¿El doctor Zárate consultó el texto de este torpedo con su jefe directo, el ministro Carrasquilla? A quien con seguridad no le consultó su opinión fue al ministro de Salud, autor del proyecto. Por eso, y con sobrada razón, se especuló que el Dr. Ruiz pensó en renunciar a su cargo, y ojalá lo hubiera hecho”, indicó en su columna de opinión del diario El Tiempo.

Vargas recuerda que fue la reforma a la salud “la motivación principal de su ingreso al Gobierno, así como la de Cambio Radical al haberlo postulado, fue precisamente la de materializar esta trascendental reforma”.

De ahí que señaló que “como van las cosas, yo del ministro de Salud reconsideraría lo de la renuncia, lo cual personalmente recomiendo”. Se pregunta además que “¿Cómo explicar que, en medio de esta crisis sanitaria, la reforma más urgente siga estancada y que la ponencia ni siquiera se haya comenzado a votar?”.

Scroll al inicio