Unión Magdalena se aleja de la B

Desde hace muchos años nadie hablaba de tridente en Unión Magdalena. Desde Carlos Vilarete, el ‘Mono’ Herrera y la ‘Puya” Zuleta en el Eduardo Santos no se había visto una goleada por parte del ciclón. A pesar de caer nuevamente en el descenso el onceno de azulgrana ha podido ver el crecimiento futbolístico de su nuevo tridente, Ruyeri Blanco, Roberto Hinojosa y Jhoiner Viveros.

A pesar que el ascenso se encuentra aplazado para mediados del año entrante, tanto jugadores como cuerpo técnico se repiten a diario que el objetivo es el mismo, lo que cambia es el tiempo en que se dan los resultados.

“Solo tenemos un objetivo que es el ascenso, no importa si empezamos de cero o se reinicia el campeonato, al final lucharemos para salir campeones y darle la alegría a toda Santa Marta e hinchas del Unión Magdalena”, afirmó Ruyeri Blanco.

El Unión Magdalena es el líder del Torneo Betplay Dimayor, en su último partido venció 2-5 al Barranquilla Fútbol Club en el estadio Romelio Martínez. Fue la primera vez que el estratega Carlos Silva planteaba el esquema de tres jugadores al fondo para explotar al máximo los saques rápidos, la experiencia y habilidad de sus delanteros.

“Esta victoria como el primer lugar es un anécdota, este equipo tiene que ascender y en los cuadrangulares todos empezamos de cero”, afirmó el timonel bananero durante conferencia de prensa.

Luego de 13 años en segunda división, después del tan esperado ascenso y su trágico regreso al descenso, la hinchada vuelve a ver un tridente que no perdona, así como Vilarete, Herrera y Zuleta se hicieron grandes hay un nuevo grupo de 11 ídolos locales que nuevamente hacen soñar con el regreso a primera división y aunque el temido fantasma de la B sigue acechando, el siempre eterno Ciclón está comprometido con ahuyentarlo.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio