Unión Magdalena lidera la tabla del descenso

Según el formato de la liga del fútbol profesional colombiano de este año, los clubes recién ascendidos deberán hacer su propio promedio.

«El ciclón Bananero» y Cortuluá arrancaron el 2022 con un promedio de 0 y deben sumar como máximo 120 puntos en 40 partidos para asegurar su permanencia en primera división.

Las cifras del equipo samario preocupan a la afición y colocan a pensar si nuevamente caerá en el infierno de la B. En 5 compromisos disputados acumula 3 empates y dos derrotas.

Los dirigidos por Carlos Silva Han mostrado voluntad para cumplir el objetivo de este año, desafortunadamente los resultados lo mantienen en la casilla 20 del descenso con solo 3 puntos y un promedio de 0.6 mientras que Cortuluá ha logrado 5 puntos en 4 partidos jugados y asciende su promedio a 1.25

A pesar que el camino del Unión Magdalena se vea difícil aún hay mucho que recorrer, tan solo han transcurrido 5 fechas en las cuales han mostrado un fútbol que en cualquier momento puede sorprender.

Prueba de ello fue el duelo ante Millonario que fue salvado por un autogol Bananero.

El próximo partido será en condición de local ante Envigado el viernes 11 de fiebre desde las 4:00 pm en el estadío Sierra Nevada.

Al compromiso se le deberá apostar a la victoria para poder afrontar con el doble de responsabilidad y compromiso a los equipos más complicados. A partir de la octava fecha deberá chocar con Atlético Nacional y Deportivo Cali. Posteriormente en la fecha 10 tendrá el esperado clásico costeño ante Junior y en la jornada 11 enfrentará a su rival directo del Descenso, Cortuluá.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio