DestacadosLocales

UniCosta: 14 entre mejores lugares de trabajo para las mujeres en Colombia

De acuerdo con la firma Great Place to Work, la Universidad de la Costa ocupa el puesto 14 entre las mejores compañías para que las mujeres trabajen en Colombia.

El anuncio fue realizado durante la ceremonia virtual ‘Los mejores lugares para trabajar para las mujeres, 2021’, que reconoce a 25 organizaciones que se han propuesto continuar cerrando las brechas de género que aún existen en el país y que día a día trabajan por fortalecer ambientes de trabajo más diversos, justos y equitativos.

Es el tercer año consecutivo que la firma global de consultoría realiza esta medición participaron 149 organizaciones con al menos 50 mujeres.

“Para la elaboración del ranking las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, en el que el mayor peso recae sobre la perspectiva de sus colaboradoras”. 

La institución de educación superior fue medida en la categoría más de 301 hasta 1500 colaboradores.

Sugey Maturana, directora de Bienestar Laboral de la UniCosta, expresó que “para nosotros es importante ser reconocidos como una organización que busca cerrar las brechas de género que aún existen en el país a través de ambientes laborales saludables, diversos, justos y equitativos”. 

“Como institución garantizamos las mismas condiciones y derechos tanto para mujeres como para hombres, generando acciones afirmativas que aseguren las mismas oportunidades sin discriminación alguna de género y se brinde la posibilidad de tener un verdadero equilibrio entre la vida, el trabajo y la familia”, dijo.

Finalmente manifestó que “debemos sostener los resultados y seguir fortaleciendo nuestras políticas de trato equitativo en el trabajo de todos nuestros colaboradores”. 

Juliana Navarro, directora de experiencias y relaciones de confianza de Great Place to Work Colombia, expresó que “desde hace años Colombia y las organizaciones como actores fundamentales de la sociedad han venido trabajando y promoviendo prácticas empresariales más inclusivas y equitativas, que dejan entrever el interés genuino de pensar a las empresas desde la experiencia de las mujeres como colaboradoras y su contribución en el ámbito empresarial, lo cual es un aporte al mejoramiento de la competitividad y desarrollo del país”.

Además, señaló que debido a la pandemia muchos de los avances que se habían alcanzado en los últimos años tuvieron un retroceso y que las organizaciones deben entender las nuevas dinámicas que demandan la promoción de políticas y prácticas que conduzcan a una mayor flexibilidad laboral, el involucramiento de los hombres en las tareas que tradicionalmente han sido de mujeres, y el acompañamiento cercano y constante a las personas que han tenido una afectación en su salud mental.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts