Una subasta de Picasso por los niños de Montería

Una obra de uno de los más grandes del arte universal, Pablo Picasso, hará parte de la séptima versión de la Subasta que organiza la Fundación A la Rueda Rueda y que tiene como fin recaudar fondos para continuar apoyando a más de 340 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años que se benefician de los programas sociales de la Fundación en la ciudad de Montería (Córdoba).

“La subasta ofrece a coleccionistas y compradores la oportunidad de adquirir creaciones de maestros colombianos y de artistas contemporáneos, y resume nuestro deseo de apoyar el arte, invertir socialmente y tener la posibilidad de realizar importantes proyectos en Colombia. Se trata de congregar esfuerzos que expresan solidaridad y fe en nuestro país y es un instrumento para cambiar el presente y el futuro por una Colombia mejor”, aseguró Vivi Barguil, Directora de la Fundación A la Rueda Rueda

La subasta, que se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Hotel Estelar Parque 93 de Bogotá, y a través de una plataforma virtual, contará con 50 obras aproximadamente de diversos artistas cuyas obras abarcan técnicas tan variadas como la pintura, la escultura, el grabado y  la fotografía, pertenecientes a maestros y artistas contemporáneos, además de algunos trabajos de los niños de la Fundación, a donde se destinarán los fondos recaudados.

Entre las obras que serán subastadas se encuentra una obra de Pablo Picasso ‘Toro Grabado’, plato rectangular en arcilla. Esta obra es una edición de 200 platos y varios de ellos han sido vendidos en Christie’s, Sotheby’s, Bonhams y Phillips, las casas de subastas más importantes en el mundo.

Scroll al inicio