Una película de proyección internacional en el festival de Varsovia

El largometraje All the Souls, del director Roberto Lozano Bruna, tendrá su estreno mundial el próximo 9 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Varsovia (Polonia), uno de los más prestigiosos del mundo, donde competirá en la sección de Documentales.

Rodada en Nepal, India, España, Dubai, Malasia y Sri Lanka, All the Souls aborda la trata de personas en Nepal, donde el precio de la niña oscila entre 150 y 25.000 dólares. Cada año se venden entre 6.000 y 12.000 mujeres y niños.

La trata de seres humanos se incrementó después del terremoto de abril de 2015, que devastó el país, en el que murieron cerca de 10.000 personas y dejó más de 22.000 heridos.

Las redes de traficantes engañan a las familias con promesas de un futuro mejor para sus hijos, cuando en realidad les conducen a un régimen de esclavitud donde son explotados con fines sexuales, o tráfico de órganos humanos.

El director, conocido por sus documentales y reportajes sobre conflictos bélicos y sociales en Afganistán, Irak, Pakistán y especialmente en África, da voz a las víctimas y a quienes han decidido revelar al mundo esta aterradora práctica de esclavitud del siglo XXI.

Roberto Lozano explica que «unos días después del terremoto de 2015 en Nepal, mi productora y pareja Marta Arranz Cordovés, y yo decidimos viajar allí para filmar las consecuencias de la catástrofe».

Scroll al inicio