Cultura

Una obra de arte colombiana en una botella

Cinco artistas colombianos, representantes de distintos grupos sociales, fueron convocados para desarrollar una edición limitada muy especial que está enfocada en destacar la diversidad colombiana en una etiqueta que está cargada de historias y elementos que inspiran a celebrar las singularidades y las diferencias.

El grupo de artistas lo encabeza Ela Rincón, quien se inspiró en el empoderamiento femenino; Nia Murillo en la afrocolombianidad), Franco Parra en el Síndrome de Down, Tahuanty Jacanamijoy en la comunidad indígena y Farid Hadechini en los tatuajes.

Durante el proceso cada uno realizó una ilustración desde la representación de su grupo social y comunidad, para posteriormente juntarlas para que compartieran en el mismo espacio de la etiqueta de la botella Smirnoff X1 Lulo, simbolizando la unión, la inclusión y el sentido de cambio.

Ela Rincón con su ilustración busca romper los estereotipos de una feminidad débil, dejando crecer espinas en su cuerpo como símbolo transgresor de la fragilidad, e invita a cosechar nuevas formas de vivir y sentir lo femenino.

Por su parte, Nia Murillo su arte se basa en un autorretrato con el que busca que las mujeres de su comunidad se sientan identificadas, visualizando el poder ancestral de la mujer negra en la constante lucha por la igualdad femenina y racial, a partir de procesos creativos y artísticos.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts