Una nueva ruta del café para Huila

Dentro de las actividades que se realizarán en la primera Feria Internacional de Café, el cacao y muestra agropecuaria, que se realizará del 2 al 4 de septiembre en Neiva, Huila, se lanzará la primera Ruta Mágica del Café.

Se trata de un recorrido por 17 destinos, diseñado entre los municipios huilenses de Gigante y Garzón, que comprende lugares cafeteros con alojamientos rurales, atractivos turísticos, experiencia cafetera, restaurantes y postres, además de prácticas de senderismo y avistamiento de aves, que permitirán a propios y turistas, vivir la experiencia agroturística de las fincas cafetaleras de la región.

Una ruta que con éxito se ha implementado en otras zonas del país, como el Eje Cafetero, con bastante éxito, permitiéndole a la comunidad continuar con su actividad cafetera y poder obtener beneficios económicos del ecoturismo impulsados por este tipo de rutas.

Adicional, en la feria, se llevarán a cabo concursos de Barismo, shows de chocolatería, elaboración de bombones, trufas y figuras de chocolate y la gran transmisión vía streaming de una cata de 20 microlotes de café del Huila, desde Roma Italia. El ingreso es gratis, cumpliendo con los protocolos de  bioseguridad.

Scroll al inicio