Una nueva película colombiana para este junio

El próximo tres de junio llenará a las diferentes salas de cine del país, una de las más esperadas nuevas películas nacionales del último año: ‘Los Conductos’.

Se trata del largometraje de Camilo Restrepo, ganadora del Premio Encounters a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín 2020. Paralelo al estreno, entre el 27 de mayo y el 27 de junio, la Cinemateca de Bogotá realiza una retrospectiva del director que incluye la proyección de todas sus obras audiovisuales, la instalación Tele-Visión, el estreno de la película y actividades con presencia del director.

En ‘Los conductos’, Pinky se ha dado a la fuga. Acaba de liberarse del yugo de una secta religiosa. Encuentra un refugio improvisado donde dormir y un trabajo en una fábrica de camisetas. Confundido por su propia fe, lo cuestiona todo. Pero mientras intenta reconstruir su vida, recuerdos violentos le atormentan y claman venganza.

La película “libremente inspirada en una historia real” según describe Restrepo, fue rodada en Medellín y protagonizada por Luis Felipe Lozano, el mismísimo Pinky, lo que le permitió al personaje “componer un nuevo arreglo entre los eventos que él vivió y aquellos que deseaba. En ese sentido, la película sí incentivó en Pinky un trabajo de catarsis. Los conductos, le abrió la vía de una reflexión que solamente él podía emprender, y que continúa aún más allá de la película”, asegura el director Camilo Restrepo.

Scroll al inicio