Una nueva estrategia de extorsión en el Atlántico

La policía del Atlántico dio a conocer una de las nuevas modalidades de extorsión que están realizando los delincuentes para engañar a sus víctimas. Se trata del ‘falso servicio’, una práctica con la que los malhechores hacen aparentes solicitudes para la prestación de un servicio en general. Estos, pueden ser servicios profesionales de médicos, arquitectos o ingenieros, así como servicios de trasteo, grúas o transporte de alimentos.

“Los delincuentes contactan a la víctima y le solicitan un ‘servicio’ para algún sector de difícil acceso, esto con el fin de que la persona (víctima) al momento de llegar al sitio quede sin señal en su celular. En el momento en que la persona está realizando el servicio, los delincuentes aprovechan y se comunican con los familiares para exigirles una suma considerable de dinero por la supuesta liberación de la persona. Al estar la víctima incomunicada todo se vuelve creíble”, explicó en diálogo para PRENSA NEWS el Coronel Hugo Molano Losada, Comandante de la Policía del Atlántico.

Asimismo indicó que los delincuentes no son capturados en el momento por la poca información que se tiene de estos, puesto que el único contacto que mantienen con la víctima es durante la llamada telefónica en la que solicitan el servicio. “No hay captura, lo que hay es una modalidad de poder quitarle dinero a un incauto, diciéndole que determinado familiar está secuestrado, cuando todo es completamente falso”, señaló.

De igual forma, el alto oficial manifestó que en la mayoría de los casos las llamadas son provenientes de cárceles. “Es muy difícil capturar a un delincuente en estos casos”, expresó.

Por último, le hizo un llamado a la comunidad para estén alerta con las llamadas de clientes que solicitan servicios a zonas rurales. “Es necesario que se comuniquen primero con la línea 165 y puedan recibir todo el acompañamiento de las autoridades”.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio