Una mayor participación de colombianos en el Tour de Francia 2020

Luego de dos meses de retraso por la pandemia de coronavirus, con un recorrido de 156 kilómetros en Niza, se pondrá en marcha el Tour de Francia este sábado 29 de agosto.

Esta edición cuenta con 10 ciclistas de nuestro país que  participarán en la Grande Boucle, siendo la mayor participación de colombianos de la década.

En el grupo de los “escarabajos“  se encuentran: Egan Bernal con Ineos; Nairo Quintana, Winner Anancona y Dayer Quintana con Arkéa-Samsic; Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez con EF Pro Cylcling; Miguel Ángel López y Harold Tejada con Astana, y Esteban Chaves con el Mitchelton-Scott.

Por su parte, Bernal buscará la defensa del título obtenido en 2019, siendo el único ganador de la competencia que tomará partida, luego de que el Ineos anunciara que no estarán Chris Froome y Geraint Thomas.

Por otro lado, Quintana llega al tour con las ganas de ganarlo. Este año tiene dos títulos: Tour de la Provence y Tour de VAR, más tres etapas y eso le da confianza. Ha sido segundo del Tour 2013 y 2015 y tercero en el 2016.

El tercer favorito de los colombianos es el experimentado Rigoberto Urán quien tras su fuerte caída en la Vuelta a España del 2019, ha sido 58 en el Tour Colombia y 22 en el Critérium Dauphiné.

La mayoría de las etapas del Tour de Francia inician a las 7:00 am, hora Colombia, y podrá ser vista a través de ESPN y Señal Colombia.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio