Una iniciativa divertida para brindar internet seguro a los niños

Se estrena el primer capitulo de ‘El dato seguro’, la nueva serie de videos sobre seguridad digital para niños y niñas creada por Grandes Genios y Google Colombia.

A través de esta serie de seis videos educativos, los menores de edad y también sus padres, maestros y cuidadores, podrán aprender cómo mantenerse seguros en línea.

La pandemia ha hecho que los menores de edad permanezcan más tiempo al día conectados a Internet para continuar aprendiendo y explorar nuevas maneras de entretenerse en casa. En este contexto, y con el objetivo de ayudarlos a navegar de una forma segura y con confianza, la empresa colombiana de formación digital y desarrollo de líderes, Grandes Genios, con el apoyo de Google Colombia, crearon esta serie de videos educativos hechos por niños, para niños y niñas.

A través de esta serie, Sebas y Dany, quienes junto a su madre, fundaron ‘Grandes Genios’, son los encargados de explicarles a otros niños y niñas distintas temáticas relacionadas con seguridad digital.

A través de esos seis videos, los niños podrán entender cuáles son los principales riesgos que existen en Internet, qué significa la desinformación en línea, cómo ser buenos ciudadanos digitales, para qué sirven las herramientas de acompañamiento parental, la importancia de tener contraseñas seguras y qué precauciones tener frente a los videojuegos.

El primero de los videos, que se encuentra disponible en el canal de YouTube de Grandes Genios, le cuenta a los más pequeños de la casa, y por supuesto también a sus padres, madres o cuidadores, cuáles son los principales riesgos o delitos de los que pueden ser víctimas en Internet y les da consejos útiles para que no caigan en trampas.

Scroll al inicio