Una fuga en la URI que refleja la situación carcelaria de Barranquilla

Las instalaciones de la Uri de la Fiscalía fueron protagonistas de una fuga de reclusos. Al parecer, éstos salieron por la puerta principal sin que nadie se percatara.

Los fugados fueron identificados como Jean Carlos Escorcia, Ricardo Rodríguez, quienes fueron capturados el pasado mes de febrero por presunto abuso a mujeres que solicitaban servicio de ‘taxi-colectivo’, así mismo Frailer Galindo y Hubin Fernel Pérez, este último recluido por los delitos de concierto para delinquir.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo, al respecto, que “desde el primer momento en que tuvimos la información por parte del CTI de la Fiscalía, se llegó a esta URI y se está prestando todo el apoyo necesario para la búsqueda de estas cuatro personas que se fugaron esta madrugada de estas instalaciones».

¿Por qué se origina esta situación?

En diálogo con PRENSA NEWS, una fuente de la Policía quien solicitó reserva de su identidad por seguridad, manifestó que en la Uri hay hacinamiento. Además, afirmó, muchos de los capturados requieren ser llevados a centros carcelarios de máxima seguridad pero debido a la situación del COVID-19 son dejados en las instalaciones de la Uri. Allí aprovechan un descuido del custodio para llevar a cabo su plan de fuga.

Scroll al inicio