Una estrategia para impulsar el arte en Colombia

Se lanza una iniciativa con la cual se busca dinamizar el ecosistema de las artes plásticas en el país y que se realizará entre el 16 y 20 de junio a través de espacios digintales.

Se trata de Venta en Línea Artbo, que tiene como propósito el impulsar la reactivavión del arte en Colombia, siendo un programa impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

En artbo.co, de la mano de las galerías participantes, el público podrá conocer cómo estas pequeñas empresas han enfrentado la situación actual, por qué es tan necesario mantenerse activas, la relevancia de su trabajo para el país y cómo pueden apoyar de manera efectiva al arte.

Allí se abordará el rol de los coleccionistas en el impulso del mercado y la producción artística, las prácticas artísticas de los artistas que forman parte de las galerías y cómo estas reflejan las circunstancias que atraviesa el país.

Además, en ventaenlinea.artbo.co se exhibirán 62 obras de artistas representados por 31 galerías colombianas a precios especiales durante cinco días, que van desde los 3.6 millones de pesos. Se podrán adquirir de forma directa e inmediata bajo la dinámica click to buy o de compra inmediata, nuevo para el mercado de las artes plásticas en Colombia y que rompe con el concepto de subasta.

Scroll al inicio