DestacadosLocales

Una banda de extranjeros estaría desatando pánico en el Centro de Barranquilla

Al estilo de ‘Los costeños’, opera una banda criminal de 10 extranjeros en el centro de Barranquilla. Sus accionar delictivo se compone de robos, extorsiones y homicidios selectivos.

Según fuentes judiciales, la organización criminal, ejerce presencia en esta zona, desde inicios de febrero. Asimismo, investigadores de la policía han establecido que este grupo estaría utilizando estrategias similares a las de ‘Los Costeños’ para conseguir su objetivo.

Optan por amenazar con asesinar a los comerciantes y recordarles quienes ya han sido asesinados para lograr que estos paguen la cuota que exigen. Además, estarían llegando donde los hombres de Digno Palomino, presunto cabecilla de ‘los Costeños’ y quien se encuentra recluido en una cárcel de Venezuela, para  cobrar las extorsiones y haciéndose pasar por estos.

Según El Heraldo, “algunos de los que hacen parte de esta banda de extranjeros hicieron parte de la de ‘los Costeños’ y por eso se copian del ‘modus operandi’”, agregó una fuente, quien también argumentó que hasta el momento las autoridades no le han puesto nombre delictivo a la organización, pues las indagaciones avanzan para determinar la identidad del cabecilla y a sus secuaces”.

Uno de los investigadores de la policía de este caso, “ellos intimidan a los comerciantes haciéndoles creer que tienen granadas, pero cuando la Policía llega al sitio y los requisa, no les encuentran nada. Con esta modalidad han hecho que varios de los vendedores les entreguen dinero”, explicó la fuente.

La presencia de esta banda ha desatado una disputa por el territorio con ‘Los Costeños’ Además, se cree que los homicidios ocurridos esta año estarían relacionados con esta rivalidad.

La Alcaldía, en conjunto con la Policía Metropolitana realizaron un recorrido por los alrededores de la Plaza del Pescado, en Barranquillita, para desplegar acciones articuladas con el fin de brindarles seguridad a los comerciantes.

En el anuncio de las estrategias, el subcomandante de la Mebar, coronel Carlos Cabrera y el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, señalaron que instalarán cámaras de vigilancia para prevenir los diferentes delitos que se presenten en la zona, aparte de realizar constantes patrullajes.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts