Una apuesta musical para la resocialización en Barranquilla

La Fundación Somos Colombia Avanza ha fundamentado una iniciativa que, a través de la música, busca construir una efectiva resocialización en los centros carcelarios de la capital del Atlántico.

En 2017 esta entidad sin ánimo de lucro, liderada por el educomunicador Anuar Vargas María, ingresó a las cárceles con un proyecto de resocialización que se cimentaba en los pilares de libertad y convivencia. Sin embargo faltaba un eslabón.

Hoy, en una segunda fase, la apuesta de brindar una nueva oportunidad a los privados de la libertad ha crecido. Y ahora está consolidado en forma de orquesta.

«Con un gran amigo, gran aliado, con un hombre de unas capacidades humanísticas como es Juan Carlos Coronel, hemos desarrollado el proyecto Son Libertad, que se basa en la implementación de la música, de los valores a través del arte con estos jóvenes que están en las cárceles, como El Bosque, donde los vamos agrupar para desarrollar la orquesta», indica Vargas María.

Los integrantes del proyecto recibirá formación musical por parte de experimentados músicos que han entendido que el problema social no se soluciona con represión.

«Cuando logren su libertad podrán entender que la sociedad los va recibir con un cambio en el pensamiento para no volver a delinquir y tener mayores oportunidades de vida», remarcó el directivo de Somos Colombia Avanza.

Esta iniciativa contará con el respaldo de la Secretaría de Gobierno del Distrito de Barranquilla y otras entidades.

Scroll al inicio