Un recorrido por la Historia financiera de Colombia de 1926 a 2020

La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, invita a la comunidad académica y a todos los samarios y visitantes, a la Cátedra Abierta Rafael Celedón ‘Historia sobre las Finanzas públicas en Colombia 1926 y 2020’.

Esta importante conferencia será orientada por el doctor Jaime Bonet Morón, director del Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República – Sucursal Cartagena. Se desarrollará a las 10:00 de la mañana, el 20 de octubre de 2022, auditorio Playa Grande del Alma Mater.

La conferencia se transmitirá por la cuenta oficial de Facebook https://www.facebook.com/UniversidadDelMagdalena, hará un recorrido histórico de los ingresos y gastos ejecutados por los niveles de gobiernos en el periodo comprendido entre 1926 y 2020.

Describirá los desequilibrios verticales entre el gobierno nacional, departamental y municipal en Colombia. Igualmente, resultados que indican que el país inició un periodo de reformas descentralizadas que fortalecieron la ejecución de ingresos y gastos por parte de los gobiernos subnacionales.

El doctor Jaime Bonet Morón, conferencista en esta sesión de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, es economista de la Universidad de los Andes, con Doctorado en Planeación Regional de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Tiene un sólido conocimiento en economía regional y finanzas públicas, con experiencia internacional en el diseño, formulación y ejecución de proyectos de desarrollo integral en gobiernos locales y nacionales.

Scroll al inicio