Un puente marcado por la intolerancia en Barranquilla y el Atlántico

Varios hechos de intolerancia con desenlaces lamentables ocurrieron entre el domingo y este lunes en Barranquilla y municipios de su área metropolitana.

Uno de los casos ocurrió en Villa Estadio, de Soledad, donde en medio de un baile de picó, resultó asesinado Elvis Bianor Burgos Molina, un tatuador que, al parecer cobraba un dinero que le debían cuando lo atacaron con arma blanca. Murió cuando recibía atención médica en la Clínica AgrupaSalud, de Soledad.

Otro homicidio ocurrió el domingo en el barrio Las Flores, en medio de una fuerte pelea entre personas que ingerían licor y donde la Policía logró capturar al supuesto agresor. La víctima de ate ataque es Jhonatan Antonio Acosta Loayza, de 34 años, quien fue llevado a la Clínica Porto Azul, donde los galenos aseguraron que nada pudieron hacer para mantenerlo con vida.

Las autoridades afirman que, un cartagenero de nombre Alberto Duan Argel, de 26 años, sería el presunto responsable de la agresión y se hizo la respectiva captura.

Por otro lado, en el barrio Pumarejo, de Soledad, tres hombres resultaron lesionados en medio de una gresca en la que tuvo que intervenir la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturando a Henry Javier Donado Romero, de 44 años, por, aparentemente, atacar a dos personas con un objeto cortopunzante. Donado resultó herido en su pierna, pues la Policía tuvo que intervenir y un uniformado usó su arma de dotación para salvaguardar la integridad de los demás presentes.

Una riña más ocurrió en Malambo, donde un hombre murió y otro resultó herido. El acto de intolerancia se registró en el barrio El Carmen.

En la noche de este lunes, en la calle 46 con carrera 29, barrio San Isidro, de Barranquilla, una menor de 5 años resultó herida por una de las balas que impactó en una vivienda a la que hombres en moto atacaron. La menor fue impactado en la pierna derecha y llevada al Hospital General de Barranquilla, donde es atendida.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que recibieron 1.006 llamadas para la atención de riñas, hubo 37 personas capturadas en flagrancia, una por orden judicial, incautaron diez armas de fuego, 106 armas blancas e impusieron 379 comparendos por acciones contrarias al Código Nacional de Policía.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio