Un polémico estreno de HBO en mayo

Dentro de la oferta que HBO prepara estrenar a lo largo del próximo mes de mayo, hay dos producciones documentales que prometen dar mucho de qué hablar.

El próximo 5 de mayo se estrenará el primer capítulo de ‘Escravidão–Século XXI’, una miniserie documental de cinco capítulos en la cual se analiza las condiciones que caracterizan el trabajo análogo del esclavo en el Brasil del siglo XXI.

Más de 130 años después de la abolición de la esclavitud en el país, celebrada el 13 de mayo, y pese a los avances legislativos en el combate a la práctica, los cuales son reconocidos entre los más avanzados del mundo, aún se denuncian y descubren constantemente nuevos casos en todo el territorio brasileño.

Con dirección de Bruno Barreto, profundiza sobre la situación en episodios semanales de una hora que abordan distintas temáticas, como la cultura de la esclavitud, la esclavitud rural, así como la dinámica de la esclavitud, su globalización y su relación con el sexo.

La serie pone en evidencia cómo circunstancias ultrajantes siguen reproduciéndose en la sociedad actual y hace pública la realidad de miles de trabajadores brasileños.

Scroll al inicio