Un nuevo equipo llega al fútbol profesional colombiano

Hace unas horas se anunció la posible llegada de un nuevo club al fútbol profesional colombiano que incursionaría a partir de junio de 2021. Se trata de Real Sincelejo, equipo aficionado que ha recibido el aval para convertirse en profesional y que el próximo año sería afiliado a Dimayor.

El club perteneciente a Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez (en la foto) deberá tomar la ficha del Atlético FC de Cali, equipo vallecaucano que milita hace algunos años en la segunda categoría, pero que nunca pudo figurar en ninguna competencia.

Restrepo busca que este club se convierta en el segundo equipo del departamento del Tolima bajo el nombre de Real Tolima, como ha sido su plan desde el 2015 cuando lo compró.

Aunque Dimayor no se ha pronunciado al respecto, el Consejo Superior de la Judicatura fue claro en el documento dirigido al Ministerio del Deporte:

“Dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de este proveído, expida el acto administrativo de reconocimiento deportivo como club del fútbol profesional al Real Sincelejo y a la Dimayor que proceda a adelantar el procedimiento de afiliación del referido club deportivo como un socio clase B, garantizando su participación en los torneos y competencias a que tenga derecho”.

Por lo tanto este equipo será afiliado como categoría B y podrá competir en el Torneo Betplay de 2021, pero no sería una nueva plaza en Dimayor y sería una situación aislada con la ausencia parcial del Cúcuta Deportivo.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio