Un Festival Vallenato para las redes sociales

Por décadas, a finales de abril, Valledupar se vestía de fiesta con cada una de las ediciones del Festival de la Leyenda Vallenata, su máxima fiesta. Pero llegó la pandemia y lo ha cambiado todo.

Aunque sus organizadores, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, decidió trasladar el eveno para el próximo mes de octubre, con el objetivo de hacer el evento de manera presencial, con el ánimo de mantener viva la llama del Festival, puso en marcha a través de sus redes sociales @fesvallenato un recuento de todas las actividades que se desarrollan cada año en el evento que tiene su sede en Valledupar.

Esta programación virtual se resume en el mensaje: Recordemos juntos el Festival de la Leyenda Vallenata desde casa, que se inició el pasado fin de semana con el Desfile de Jeep Willys Parranderos, los concursos de Piloneras en las categorías Infantil y Juvenil y Pintura Infantil.

En ese sentido, la respuesta de los seguidores de @fesvallenato ha sido llamativa porque recuerdan con nostalgia los diversos momentos festivaleros en distintos escenarios como lo relata la canción ‘Ausencia sentimental’ de la autoría del compositor Rafael Manjarrez: “El que nunca ha estado ausente no ha sufrío guayabo. Hay cosas que hasta que no se viven no se saben”.

Scroll al inicio