¿Un estadio con el nombre de Falcao García?

En Sogamoso no solo le apuestan a la demolición de dos escenarios deportivos, sino que además se está estudiando la posibilidad de que el nuevo estadio de fútbol lleve por nombre Radamel Falcao García.

El estadio Olímpico del Sol y el Coliseo Cubierto Alfonso Patiño Roselli son los dos a demoler, según comité de Gestión del Riesgo de Sogamoso, porque algunos muros se han caído y unos templetes del coliseo están anclados a viviendas del sector y eso implica un riesgo para los deportistas que entrenan en el estadio y la comunidad en general.

El proyecto hace parte del “Pacto por el Desarrollo del Deporte en Sogamoso”, la construcción de un espacio con diseños verificados con la normativa de la FIFA y un aforo de más de 10 mil personas es con la intención de convertirse en sede alterna para albergar partidos del FPC.

“El nuevo estadio cumplirá con características solicitadas por Fedefutbol y la Dimayor, nos reunimos con ellos y partimos de sus recomendaciones para asegurarnos de que se tratara de un espacio apto para que equipos de futbol de talla profesional lleguen a nuestra región”, indicó el alcalde Rigoberto Alfonso

La novedad está en que las autoridades de Sogamoso y Boyacá estarían estudiando la posibilidad de que el estadio lleve por nombre Radamel Falcao García debido a que en el Olimpico del Sol, el goleador anotó su primer tanto como profesional (23 de abril de 2000) con Lanceros de Boyacá. Tenía solo 14 años.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio