Un crédito que aliviará la situación financiera de Triple A

La empresa Triple A logró obtener un crédito de 100.000 millones, para aliviar la situación financiera que atraviesa.
El crédito se obtuvo por medio de la firma de un acuerdo con la banca nacional: Banco Itaú, Banco Bogotá, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco GNB Sudameris y Banco de Occidente.

Es de señalar que la empresa de aseo, alcantarillado y agua de Barranquilla, afronta este riesgo económico desde 2017, cuando salió a la luz el escándalo de corrupción administrativa que la mantiene bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

“Gracias a esto, hemos estrechado lazos de confianza con la banca local. No solo se trata de adquirir nuevos créditos, se trata de mejorar nuestra calificación crediticia y profundizar nuestras relaciones con el sistema financiero nacional e internacional. Esto hace parte de nuestro plan de ampliación y crecimiento”, afirmó Ángela Ortiz, gerente general de Triple A.

La Triple A se trazó una metra para 2021, relacionada con mejoras en la calidad del servicio en todos los municipios que atiende y espera cumplirlos con el respaldo económico que le ha facilitado la bancada colombiana.

“Para este año se proyectan inversiones por 120.000 millones de pesos en proyectos como la construcción de la Estación El Ferry, en Barranquilla; la planta de tratamiento de agua potable de Soledad, la construcción del Tanque de almacenamiento Achotera, en Ponedera; la optimización de la captación de agua en el sistema regional Ponedera-Sabanalarga, entre otros proyectos de ampliación de redes, colectores y plantas de tratamiento”, finalizó la directiva.

Scroll al inicio