UEFA suspende la final de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020/21

El partido a disputarse  entre  Drita de Kosovo y el Linfield de Irlanda del Norte quedó cancelado a causa de dos casos positivos por coronavirus en el conjunto balcánico.

Este partido que correspondía a la primera ronda de la fase clasificatoria, no se pudo llevar a cabo puesto que los miembros de la expedición kosovar están en cuarentena por orden de las autoridades suizas, según informó en un comunicado oficial la UEFA.

De acuerdo a las informaciones periodísticas internacionales, la situación actual es bastante grave, puesto que al encontrar un segundo positivo Covid-19,  se produce la detención total de la eliminatoria al estar todo el equipo completo en cuarentena.

Por otro lado, el Linfield considera que su equipo debería ser el declarado vencedor, tras el retiro de todo el plantel rival, siendo el primer equipo que ganaría o avanza a una eliminatoria debido al Covid-19, lo que supondría un acontecimiento histórico en el mundo del fútbol y sentaría un precedente para el resto de las competiciones mundiales.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio