Ucrós: «Soledad le da vida a la cultura en el Atlántico»

Durante la visita del Ministro de Cultura, Pedro Felipe Buitrago, que se dio en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, en su componente de inversión público – privada, el Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que Soledad es el municipio que le da vida a la cultura del Atlántico.

El mandatario aprovechó el encuentro y solicitó al jefe de esta cartera su apoyo para el desarrollo del proyecto de la Casa de la Cultura de Soledad.

Durante la visita del Ministro de Cultura, el Alcalde Ucrós Rosales y miembros de su gabinete recorrieron los patrimonios arquitectónicos del municipio como el templo San Antonio de Padua, el Museo Bolivariano Casa de Bolívar y la mansión Domínguez, ubicados en la plaza principal, con el fin de establecer apoyo económico e intervenir estos espacios.

En el recorrido por los activos culturales, el equipo del Ministerio de Cultura suministró pautas a los funcionarios de la Administración Municipal acerca de cómo realizar la gestión de manera eficiente y obtener los recursos necesarios para la intervención arquitectónica de estos sitios.

Posterior al recorrido, se desarrolló un acto en la plaza de Soledad en el que el Alcalde solicitó al Ministro el apoyo para darle vida al proyecto de la Casa de la Cultura de Soledad.

«Soledad es un municipio con una riqueza cultural inconmensurable y no tenemos una Casa de Cultura. Somos uno de los pocos municipios que no la tiene, y necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional», afirmó Ucrós Rosales.

El Alcalde Ucrós manifestó no tener dudas con respecto al apoyo que pueda brindar el Gobierno Nacional a Soledad.

«Todo el apoyo que logremos conseguir por parte del Ministerio de Cultura, se lo agradeceremos inmensamente. Ya tenemos claras las pautas y vamos a hacer el trabajo que usted nos ha dejado para que se puedan direccionar algunos recursos para el municipio», puntualizó.

Por su parte, el Ministro Pedro Felipe Buitrago destacó que los proyectos como el de la Casa de la Cultura se deben llevar a cabo en equipo.

«El desarrollo integral y sostenible requiere del trabajo en equipo como primera medida», dijo el jefe de la cartera cultural.

Finalmente, el Ministro Buitrago resaltó la labor del Alcalde Rodolfo Ucrós y su deseo de sacar adelante la casa de la cultura municipal.

«El liderazgo que nos da la cultura es fundamental en el siglo XXI, por eso aplaudo su visión de destacar que entre los temas más importantes para el municipio de Soledad se incluya tener su casa de la cultura», afirmó.

Scroll al inicio