Tropiezos en la víspera del reinicio de la Liga de Béisbol colombiano

Es solo cuestión de días para que se escuche el grito “play ball” y dar inicio a la fiesta de la pelota caliente en el estadio Edgar Rentería.

Barranquilla, catalogada como ciudad pionera en fútbol, baloncesto y béisbol, ha aportado grandes figuras para “la gran carpa”. Caso tal es el de Édgar Rentería, Dónovan Solano, solo por mencionar algunos.

Luego de ocho meses de pausa debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, oficialmente se reactiva la temporada béisbol profesional en el país, pero para sorpresa de muchos, a algunos de los peloteros que compiten en Estados Unidos se les comienza a prohibir jugar en las diferentes Ligas.

En las últimas horas se conoció que el receptor sincelejano Jorge Alfaro no jugará con los Caimanes de Barranquilla la temporada 2020-2021, que se inaugurará este sábado en el diamante ubicado en el barrio Montecristo.

Los Marlins de Miami prohibieron a Alfaro jugar el resto del año para evitar posibles lesiones, por lo que no podrá actuar ante sus coterráneos.

En cuanto al ex grandes ligas dominicano Miguel Tejada, habría sido confirmado para dirigir al equipo Tigres de Cartagena, pero la novena “felina” mediante un comunicado de prensa informó que no le sería posible llevar las riendas tras resultar positivo en covid-19.

El torneo será en la capital del Atlántico, la primera fase de la LPB iniciará el 28 de noviembre y terminará el 28 de diciembre, con dos juegos diarios y descansos los lunes. Al final del mes de competencia, un equipo saldrá eliminado y los otros tres disputarán el conocido Round Robin desde el 2 de enero. Esa fase tendrá 12 juegos, con un duelo diario, y clasificará a los dos mejores equipos a la final. El campeón de la liga podrá participar en la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio