DestacadosLocales

Triple A responde tras conocerse hallazgos de la Contraloría por ejecución de recursos

Ante los hallazgos administrativos con posible incidencia fiscal encontrados por  la Contraloría General de la República, la empresa Triple A ha precisado en las últimas horas que estas corresponden al período 2018 – 2020.

En el comunicado la empresa precisó:

1. Como lo señala el informe del ente de control, las vigencias auditadas corresponden a la gestión de Triple A durante 3 años, de 2018 a 2020.

2. Se resalta que de la auditoría realizada sobre los recursos de regalías pagados por Triple A al Distrito de Barranquilla por un valor de $47.129.286.683 no se generó ningún tipo de hallazgo.

3. De la actuación especial de fiscalización sobre los 3 años, se desprenden a criterio de la Contraloría General de la República los siguientes hallazgos:

En la ejecución de un convenio, por valor de $1.808.355.200 celebrado en el año 2016 y ejecutado durante los años 2017 con fecha de terminación de enero de 2018, se deriva un total de 7 hallazgos  administrativos, de los cuales 2 de ellos con posible incidencia fiscal valorada en $15.806.097 y 6 con presunta incidencia disciplinaria.

Un hallazgo administrativo con posible incidencia fiscal, que asciende a un valor de $103.986.526 correspondiente a una sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el año 2020, por actuaciones que datan de los años 2016 y 2017. Sanción que actualmente se encuentra en discusión ante la jurisdicción contenciosa administrativa.

Un hallazgo administrativo sin incidencia mayor, que corresponde a un error humano de digitación en un informe entregado sobre activos fijos solicitado por el ente de control dentro de la actuación especial de fiscalización.

Triple A ratifica las acciones contundentes que ha adelantado en los últimos años, en pro del fortalecimiento de sus procesos, su compromiso con la gestión transparente y el fortalecimiento de su sistema de control interno apegado a las buenas prácticas de gobierno corporativo y la generación de valor para todos sus grupos de interés.

La compañía continuará atendiendo de manera oportuna los requerimientos de los entes de control, apoyada en el diseño e implementación de sus planes de mejoramiento.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts