Triple A continúa como operador en Soledad

El polémico anuncio del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, en el que presentó un proyecto con el que se iniciará la contratación de la empresa que tendrá a su cargo el manejo del servicio durante los próximos 25 años, no cayó bien, debido al corto plazo para la estructuración de la negociación, que podría poner en riesgo las garantías de funcionamiento y la prestación del servicio en el municipio.

De acuerdo con voces desde el Concejo Municipal, la población se vería perjudicada si se contrata un nuevo operador, ya que este deberá construir un sistema de redes propio, razón por la que han propuesto que la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Triple A, continúe con la gestión.

Así mismo, se mencionó que una nueva concesión implicaría un aumento exponencial en la tarifa que paga actualmente la comunidad por el servicio.

Por su parte, pese a que faltan menos de 5 meses para el vencimiento de la prórroga que tuvo la concesión de la empresa Triple A que ha estado operando el acueducto en el municipio, la administración espera que se pueda estructurar una propuesta que permita la continuidad del servicio y la cobertura del 48% de los habitantes de Soledad en materia de saneamiento básico.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio