Triple A anuncia que seguirá suspendiendo del servicio para mejorar coloración del agua

La empresa Triple A confirmó que durante esta semana mantendrá suspensiones del servicio de agua para mejorar la coloración del líquido.

La suspensión se presentará en diferentes sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa.

“Mientras estas labores se adelantan para la mejora de la coloración, Triple A mantendrá por esta semana suspensiones temporales en algunos sectores de la ciudad y de los municipios de Soledad y Galapa, que serán anunciados previamente para permitir el abastecimiento de los hogares”, señaló la empresa por medio de un comunicado.

Además, la Triple A indicó que esta coloración se debe a un cambio geomorfológicos del río Magdalena y las lluvias, lo que ha requerido lavados permanentes en los sistemas de filtración para que se permitan el ingreso de una mejor calidad de agua cruda al sistema de potabilización.

“La compañía ha evidenciado también en estos cambios, un alto impacto de material vegetal que proviene de estas aguas depositadas y localizadas aguas arriba y que llega a la bocatoma distrital en una proporción mayor a lo recibido años anteriores”, agregó la empresa.

Scroll al inicio