Tributo digital a Alejandro Obregón

En https://artsandculture.google.com/exhibit/centenario/5QKyTnTz1qEkIQ, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Mac) hace un recorrido por la vida, obra y legado del Maestro Alejandro Obregón como homenaje al centenario de su nacimiento en una retrospectiva con más de 80 horas del artista.

Dicho museo, inscrito al Uniminuto, rinde este homenaje al ser Obregón uno de los más destacados artistas plásticos de la Colombia del Siglo XX, tuvo cercanía con el MAC a través de los Padres, Rafael García-Herreros y Diego Jaramillo Cuartas y donó algunas de sus obras entre ellas ‘El Colibrí’ a la naciente colección del Museo que iniciaba en el barrio el Minuto de Dios de Bogotá en 1966.

Para el Director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y curador de la exposición, Gustavo Ortiz Serrano, este es un homenaje retrospectivo al rico legado de Alejandro Obregón.

“Esta retrospectiva es muy importante por cuanto el Maestro Alejandro Obregón fue uno de los pioneros del arte moderno en nuestro país. A partir de los años cincuenta, inicio de una serie de procesos que dieron una ruptura, un nuevo rumbo al arte colombiano y que sentaron las bases de lo que después sería la contemporaneidad”, dijo Gustavo Ortiz.

Scroll al inicio