Tres mujeres asesinadas en menos de 72 horas en el Atlántico

A corte del 25 de octubre del 2022, en el Atlántico se han registrado 45 homicidios contra mujeres. Para la misma fecha en 2021 el departamento registraba 23 asesinatos. En menos de 72 horas, tres mujeres han sido asesinadas en el departamento.

Se trata de Yesny Mercedes Vergara Ospino, de 32 años, quien fue asesinada cuando se encontraba jugando cartas con amigos en una vivienda del barrio Primero de Mayo del municipio de Santo Tomás, Atlántico. La mujer fue impactada con arma de fuego en el pecho y murió cuando recibía atención medica en el hospital de la población. Sus asesinos se dieron a la huida.

Los dos últimos casos se registraron en el municipio de Malambo, en la noche de este lunes. En ellos, falleció en el lugar de los hechos Glenda Nayibe Parra Arena, de 40 años, quien se encontraba en la terraza de su casa cuando fue atacada a bala por sujetos a bordo de una motocicleta. En el mismo hecho, resultó herida su hija Laura Fernanda Gamerro Parra, de 22 años, quien falleció cuando recibía atención médica. También resultaron heridos un menor de 2 años y uno de 17, quienes reciben atención médica en la Clínica La Merced.

Los colectivos de mujeres han rechazado estos hechos. “Rechazamos todo acto de violencia contra la mujer. En estos momentos ha crecido la ola de violencia de homicidio y feminicidio en el departamento del Atlántico. Tenemos casos que se han visto con medidas de protección, por eso queremos que las medidas sean efectivas y eficaces, que tengamos celeridad en los procesos, que ojalá la institucionalidad pueda hacer justicia ya para las mujeres”, expresó Claudia Llanos, concejal de Soledad y Presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

Scroll al inicio