Tras un ataque con arma blanca, dos agentes de tránsito terminaron heridos y un hombre capturado.

Dos guardias de tránsito heridos y un capturado es el resultado de un enfrentamiento, en la bomba La Estrella, ubicada en la calle 63 con carrera 16, perteneciente al barrio Villa Murillo, en la mañana del lunes.

El hecho ocurrió cuando un hombre identificado como Franklin Rafael Buzón Jiménez, de 27 años, abordó a los guardias de tránsito Flavio González Mendoza, de 54 años, y Alfonso Pérez, quienes había llegado a tanquear su motocicleta. Sin mediar palabras, Buzón Jiménez, agrede a los agentes en varias ocasiones con un arma corto punzante, ocasionándoles heridas en el abdomen y en el hombro izquierdo.

Según el director del Instituto de Transito en Soledad, José Antonio Torregrosa, quien rechazó la agresión a los agentes, afirmó que el ataque con arma blanca por parte Buzón Jiménez se dio tras la inmovilización de su vehículo tipo motocarro.

“Estamos hablando de dos seres humanos que se levantan todos los días a prestar un servicio de manera honorable e independiente de cualquier situación social que tengamos nosotros. No podemos llegar hasta este punto de atentar contra la vida de un ser humano. Hay que respetar la vida y el rechazo es rotundo, radical y no se puede permitir. Se tomarán todas las medidas desde el punto de vista judicial, penal, administrativa para que esta situación no siga permitiéndose en el municipio”, aseguró Torregrosa Otero.

Inicialmente, tras la agresión, Flavio González y Alfonso Pérez fueron trasladados a la Clínica Agrupasalud para que recibieran atención médica; y de allí fueron remitidos al Hospital Universidad del Norte.

No obstante, fueron trasladados a la clínica Campbell, donde Flavio Mendoza Baca fue intervenido quirúrgicamente por su lesión en el hombro y en la región abdominal; mientras que Alfonso Pérez se encuentra en observación en el mismo centro asistencial con una herida en la región abdominal.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio