Transmetro reinicia operaciones este martes

Un acuerdo logrado entre el Distrito y los operadores Sistur y Metrocaribe permitirá que el sistema Transmetro reanude operaciones a partir de este martes.

Bajo el liderazgo del alcalde Jaime Pumarejo se establecieron compromisos, como la gestión de los operadores para que los aportes de las empresas de transportes lleguen al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), así como recursos para la sostenibilidad del sistema hasta por $10.000 millones por parte del Distrito.

Asimismo, con el sector financiero se logró la liberación de recursos correspondientes a la tarifa que irán a la operación del sistema.

Como se recordará, con recursos propios la Alcaldía ha transferido $40.000 millones a Transmetro para su funcionamiento.

“Lo más importante es que se preste el servicio nuevamente con normalidad por el bien de los barranquilleros. A partir de mañana los buses volverán a rodar para que miles de personas no tengan problemas para llegar a sus puestos de trabajo. Como hemos dicho varias veces, aquí se necesita el concurso de todos para sacar a Transmetro adelante”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Para seguir en la búsqueda colectiva de soluciones, se trabajará en la firma de un gran pacto por Transmetro, para salvaguardar el servicio a los usuarios, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

Scroll al inicio