Transmetro mantiene vigente su operación en 35%, pese a nuevas medidas

Como consecuencia de las nuevas restricciones ejecutadas por el Distrito, que implican flexibilidad en el ‘pico y cédula’, (de dos dígitos a cinco), la empresa de transporte masivo, Transmetro, continúa prestando su servicio con un cupo de 35% de pasajeros por articulado.

El Ministerio de Transporte presentó un estudio ante el Ministerio de Salud, para evaluar la posibilidad de aumentar el cupo, siendo consecuentes con la nueva medida y evitando ser focos de contagio.

“No es solo llevar a cabo el aforo, si no controlar a los pasajeros en los articulados. Eso, después del Ministerio de Transporte y Salud, lo revisa el alcalde”, manifestó en diálogo con Prensa News, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza.

Isaza destacó el buen comportamiento de los ciudadanos en la mañana de este lunes, sobre todo en la hora pico.

“No hemos notado el cambio”, remarcó Isaza quien hizo una invitación a las empresas que se están sumando a la reapertura de los sectores de comercio, de manejar horarios diferentes a las demás empresas para mantener la dinámica y todos puedan acceder al servicio.

Actualmente la empresa cuenta con 189 buses en movilización para prestar el servicio. Sin embargo, según mencionó el propio gerente de Transmetro, los costos son mayores a los ingresos. “El alcalde (Jaime Pumarejo) ha apoyado al sistema. Y en la medida que se vayan dinamizando los sectores, van ingresando más usuarios”.

El funcionario aprovechó la ocasión para hacer un llamado al autocuidado y autorregulación. “No hemos ganado la guerra contra el covid-19, esto es un avance. Importante recordar que salgan solo porque lo requieran. Importante el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio