Transmetro aumenta su capacidad en buses al 50%

Por medio de la Resolución No. 167 del 04 de septiembre de 2020, el Área Metropolitana de Barranquilla, autorizó a la empresa Transmetro el incremento del 50% de la ocupación al interior de los buses.

Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la resolución 1537 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que evidencia la nueva normativa para aumentar el aforo en el transporte público, según lo expuso el director del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, Libardo García.

Según el funcionario, este aforo de dará dependiendo del acatamiento de todas las disposiciones que dicten las autoridades sanitarias y el Gobierno en general.

Los directivos de Transmetro llevaron a cabo una reunión en la tarde del domingo para definir algunos detalles y poner en marcha la medida.

Del mismo modo, en la mañana de este lunes todos los actores del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, como secretarias de Tránsito y Salud distrital y departamental y empresarios de transporte, hicieron un nuevo encuentro para socializar los parámetros.

Por su parte, el gerente de Transmetro, vía Twitter, compartió una de las nuevas medidas, que atiende al abstenerse de usa celular al interior del bus y las conversaciones entre pasajeros.

Scroll al inicio